Area de Clientes

Terminos, Condiciones y Politicas de Uso y Abuso de los servicios de HostingMaracaibo.com

Privacidad
HostingMaracaibo Se reserva el derecho de agregar, eliminar o modificar cualquier disposición de estas polí­ticas en cualquier momento sin previo aviso. Usted está de acuerdo en regirse por cualquier cambio realizado por HostingMaracaibo, si usted tiene servicios adquiridos o software en HostingMaracaibo, la vigencia de este acuerdo continuara si usted mantiene en uso los servicios adquiridos o proporcionados por HostingMaracaibo.

Cuentas Nuevas
Todas las órdenes generadas por nuestro sitio Web para la compra de un hospedaje compartido, son activadas en un periodo de 24 a 48 horas por los administradores de HostingMaracaibo (departamento de Ventas).

Usted recibirá dos correos electrónicos (Datos de acceso hosting y datos de ingreso área del cliente), que incluye la información detallada de inicio de sesión después de su compra.

Correo de Contacto y Propiedad del Servicio
Al momento de contratar un servicio con HostingMaracaibo el Abonado coloca un correo de contacto en su Área de Cliente el cual será la vía principal de comunicación entre el mismo y HostingMaracaibo.com. La información de generación de facturas, notificaciones de suspensión, eliminación de servicios y otras notificaciones internas exclusivamente serán enviadas a este correo electrónico de contacto proporcionado por el Abonado. HostingMaracaibo.com no acepta reportes de pago de servicios por correos que no sean los registrados en el Área de Cliente como correos de contacto del Abonado. De igual forma, cualquier petición de cambio o traspaso de servicios no serán procesadas de no ser enviadas desde este correo de contacto; HostingMaracaibo.com no enviara correos de recordatorios de datos de acceso a otro que no sea este correo de contacto.

Responsabilidad del Cliente
El cliente es responsable de todas las actividades provenientes de su cuenta incluyendo si se prueba ser víctima de hacking externo o falsificación de dirección. El cliente es responsable de asegurar su nombre de usuario/contraseña. El cliente asume la responsabilidad de todo el material en su sitio que pueda ser objeto por parte de terceros incluyendo el uso de enlaces a otros sitios Web. El uso del servicio de HostingMaracaibo requiere un cierto nivel de conocimiento en el uso de las lenguas de Internet, protocolos y software. Este nivel de conocimiento varía dependiendo del uso previsto y deseado por el cliente.

Los ejemplos que se ofrecen los siguientes: Publicación Web: requiere conocimientos de HTML, localizando y enlazando los documentos, FTP, contenidos Web, gráficos, texto, sonido, imágenes de mapas, etc. CGI-Scripts: requiere un conocimiento del ambiente UNIX, comandos TAR y GUNZIP, Perl, C shell scripts, permisos, etc. Mail: El uso de los clientes de correo para enviar y recibir utilizando Horde y SquirrelMail para Linux y Horde para Windows. El cliente asume que tiene los conocimientos necesarios para crear y mantener su espacio Web. El cliente acepta que no es responsabilidad de HostingMaracaibo para proporcionar estos conocimientos o soporte fuera de la materia específica a los servidores de HostingMaracaibo.

Nombres de Dominio y Trasferencias de Dominio
HostingMaracaibo tomará las medidas necesarias para registrar nombres de dominio en nombre del cliente cuando se le solicite. Sin embargo, los clientes son responsables de la renovación de sus nombres de dominio. HostingMaracaibo no se responsabiliza por la no renovación de nombres de dominio. Si su nombre de dominio fue registrado a través de nuestra empresa, usted debe verificar y tomar las medidas adecuadas para renovar un dominio que está a punto de expirar. Nosotros no manejamos las renovaciones a menos que se solicite mediante el envío de un ticket a ventas@hostingmaracaibo.com.

Para que su nombre de dominio apunte al servidor de HostingMaracaibo, en donde usted tiene su nueva cuenta de hosting, usted debe modificar sus DNS (Domain Name Server) con su registrante o proveedor de dominio. Estos DNS están localizados en el correo de Datos de Administración y se definen en par (primario: ns1.hostingmaracaibo.com y ns2.hostingmaracaibo.com).

Para realizar la transferencia exitosa de su dominio deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Su dominio debe tener como estado «Activo / OK», no puede tener ningún tipo de bloqueo.
  2. Su dominio debe tener desactivada protección ID para realizar exitosamente la transferencia.
  3. Debe tener como contacto técnico del dominio un correo que sea de su propiedad o administración ya que allí­ llegará el correo de Autorización para la transferencia, de no aprobarse la transferencia su dominio no podrá pasar de un proveedor a otro.
  4. Debe solicitar a su proveedor actual de dominio la clave EPP ó Auth Code para suministrarla a nuestro personal de encargado y así poder iniciar el proceso de transferencia de dominio.
  5. Tenga en cuenta que algunos proveedores bloquean su dominio por periodo de 30 o 60 días si realiza cambios de contacto, así­ que verifique esta información antes de realizar cualquier modificación.
  6. Su dominio no puede estar vencido si desea transferirlo, debe estar activo y la transferencia debe ser iniciada con un mínimo de 15 días antes del vencimiento del dominio o si usted ya lo renovó con su proveedor actual y desea transferirlo, deberá esperar un mínimo de 30 días para iniciar la transferencia.
  7. Para el inicio del proceso de transferencia se debe cancelar el costo de la misma según los valores indicados anteriormente, sin embargo confirme con nuestro personal de ventas el valor a cancelar por su transferencia de dominio.

Contenido
HostingMaracaibo cree en la libertad de expresión, sin embargo, cualquier contenido (escrito, visual o implícito) en las siguientes áreas no será tolerado y es motivo de suspensión inmediata del servicio: racismo o perjuicios debido al color, credo o creencias; cualquier contenido (violento/malicioso/obsceno), visual o implí­cito. No vamos a tolerar que el sitio exprese odio o terrorismo en nuestra red. Si recibimos aviso de que hay un sitio de odio hospedado en nuestra red, el cliente que aloja el material será notificado inmediatamente. El cliente está obligado a eliminar el contenido dentro de un periodo de tiempo determinado o se enfrentará a la suspensión de la cuenta y/o terminación de la misma.

Preferimos que auto-regule el contenido de su cuenta, esté al tanto y sea responsable de lo que su sitio provee públicamente. Aun sí­ otro usuario tiene acceso a su cuenta, usted es responsable por sus acciones. Los recursos y tiempo necesarios para regular nuestros servidores revisando cada sitio y sus movimientos, son imposible de asignar, por tanto usted es el directo responsable del contenido de su website.

Sin embargo, si HostingMaracaibo tiene conocimiento de cualquier contenido cuestionable hospedado en nuestros servidores, vamos a resolver los problemas inmediata y directamente con usted para buscar una solución amigable, si alguna persona nos contacta acerca del contenido que han encontrado en un servidor de HostingMaracaibo que infrinja sus derechos de autor de algún material o que desea ser removido, requiere la notificación de DMCA (Digital Millennium Copyright et) para comenzar la investigación.

Uso ilegal
Los servidores de HostingMaracaibo pueden ser utilizados para propósitos legales únicamente. El almacenamiento, la publicación de cualquier información, datos o material que viole cualquier regulación o ley está prohibida. Esto incluye, pero no está limitado a: derechos de autor, marcas registradas, comercio secreto o cualquier otra propiedad intelectual utilizada sin la autorización adecuada, venta de fármacos restringidos, y material que sea obsceno y/o difamatorio, constituye un asunto ilegal. Ejemplos de contenido no aceptables: programas piratas, programas o archivos de hackers, sitios warez, mp3, y bots IRC. El suscrito a los servicios de HostingMaracaibo acepta indemnizar y mantener libre de daños a HostingMaracaibo de cualquier reclamo resultante del uso de los servicios que dañe al suscriptor o a un tercero de manera legal de conformidad a las legislaciones Latinoamericanas.

HostingMaracaibo no puede ser el lugar, ni el medio para la distribución de ningún contenido ilegal, queda prohibido por consiguiente el almacenamiento de contenido ilegal sobre los servidores de HostingMaracaibo y es igual de restringido hacer links hacía otros sitios que posean contenido ilegal. Las farmacias en línea no son permitidas en nuestra red. HostingMaracaibo será el árbitro único respecto a que constituye una violación.

  • Contenido para Adultos
    Contenido legal para adultos es permitido mas no pornografía Infantil.
  • Recursos del Servidor
    Cualquier sitio Web que utiliza una gran cantidad de recursos del servidor (por ejemplo, tiempo de CPU, uso de memoria y recursos de red) se dará una opción de pagar extra por un servidor dedicado / VPS o la reducción de los recursos utilizados a un nivel aceptable. HostingMaracaibo será el único árbitro de lo que se considera un nivel elevado de los usos del servidor.
  • Salas de Chat
    HostingMaracaibo no proporciona ni permite salas de Chat en entornos de alojamiento compartido, este servicio es permitido únicamente en servidores Dedicados y VPS. Tenga en cuenta que las salas de Chat tienen un manejo diferente a Chat Básico.
  • Programas Ejecutables Ocultos
    HostingMaracaibo no permite (Daemons) ni la ejecución de programas como: IRC bots, eggdrop, BitchX, XIRCON y cualquier otro programa que interfiere con el funcionamiento normal del servidor.
  • IRC
    HostingMaracaibo no permite servidores de IRC, bots IRC o IRC Shell. Para el uso de estos programas es necesario contratar un servidor dedicado.
  • Scripts Prohibidos
    No se permite servidores proxy o secuencias de comandos, trackers de torrents o clientes torrent para ser ejecutados desde un hosting compartido y Resellers. Además, HostingMaracaibo no registra / instala librerías DLL / EXE o software en nuestro compartido y distribuidor de servidores de hosting.
  • Correo Comercial No Solicitado – SPAM
    Spaming o el envió de correo electrónico masivo no solicitado, desde o a través de un servidor de HostingMaracaibo, o utilizando una dirección de correo que es mantenida en un equipo de HostingMaracaibo, está ESTRICTAMENTE prohibido.
    HostingMaracaibo será el árbitro único en cuanto a lo que constituye una violación a lo previsto. Si usted se relaciona en cualquier actividad de las mencionadas, utilizando los servicios de ISP o IP de otro proveedor, pero canalizando actividades a través de los servidores de HostingMaracaibo como entrega de correo, o correo para respuestas se asume como una violación. Cualquier cuenta que cometa esta acción enfrenta suspensión inmediata y sin previo aviso.

Violaciones graves
Los siguientes puntos hacen referencia a las actividades que la empresa considera como violaciones graves. Cualquier indicio de realización de las mismas facultará a Hostingmaracaibo.com para proceder con la cancelación del servicio sin previo aviso y sin obligarse al reembolso de cualquier valor pagado por el cliente.

Se consideran violaciones graves:

  • El enviar correo no solicitado, conocido comúnmente como Spam.
  • El uso de los servidores para envío de correo masivo no está permitido, sólo se permite el envío de 500 correos por día por cuenta de hospedaje para el uso normal de una compañía o persona y no para enviar boletines publicitarios o boletines informativos los cuales no están permitidos.
  • Ejecutar procesos con o sin éxito con fines malintencionados contra otras máquinas o hacia el mismo servidor.
  • Promover, difundir o realizar cualquier tipo de acción encaminada a deteriorar la imagen de la empresa o de cualquiera de los empleados de la misma.
  • Acceder con o sin éxito a cualquier clase de contenido que se encuentren por fuera de los recursos que la empresa le haya asignado al cliente. Por ejemplo, fuera de su directorio raíz.
  • Producir voluntaria o involuntariamente daños en los servidores que puedan afectar el servicio de otros clientes o usuarios. Por ejemplo, hospedar algún contenido contaminado por virus o malware.
  • Hospedar contenido con finalidad de atrapar o robar datos de terceros, conocido comúnmente como phishing.

Hostingmaracaibo.com tiene estrictas reglas sobre el envío de correos masivos, por el bienestar de nuestros clientes y para evitar que el servidor sea reportado como servidor de SPAM. Todos los envíos masivos de correo están prohibidos.

Esto incluye:

  • Envíos de newsletters
  • Envíos de publicidad
  • Envío de correos no solicitados
  • Correos enviados a listas con más de 50 destinatarios

Tampoco está permitido enviar correos masivos desde otros servidores donde contengan por alguna razón enlaces a sus páginas. O donde dichos correos generen alguna remuneración de cualquier tipo para su negocio, página, portal, etc. Si usted tiene contratado el dominio con nosotros está totalmente prohibido que realice SPAM, o correo masivo o mensajes no solicitados donde por alguna razón se haga publicidad de su dominio o de su página, independientemente si es usted o cualquier persona quién realiza este envío.

El cliente tiene derecho a publicar sitios web con contenido para adultos y/o pornografía. Pero está obligado a no mostrar dicho contenido en la página inicial del sitio web, sin antes notificar al usuario de forma visible de la naturaleza del sitio web, así como plantearle la opción de entrar o abandonar el sitio. Además, se debe indicar de forma clara y visible que para acceder a dicho contenido es necesario ser mayor de edad (mayor a 18 años de edad). El no cumplimiento de esta obligacion es causal de terminación del servicio sin posibilidad a reintegro de ninguna índole.

Seguridad
Violaciones en la seguridad del sistema o red están prohibidas, y puede dar lugar a responsabilidad penal y civil. Los ejemplos incluyen, pero no se limitan a lo siguiente: El acceso no autorizado, uso, prueba, o exploración de las medidas de seguridad o sistemas de autenticación, datos o tráfico. Interferencia con servicio a cualquier usuario, host o red incluyendo, sin limitación, bombardeo de correo, flooding, intentos deliberados de sobrecargar un sistema y ataques de difusión. Falsificación de cualquier cabecera de paquete TCP-IP o cualquier parte de la información de encabezado en un correo electrónico o un grupo de noticias.

Hospedaje de Dominios
HostingMaracaibo prohíbe estrictamente hospedar dominios con terminación (TLDs ) gratuita.

Distribución de Programas
Las cuentas de hospedaje compartido de HostingMaracaibo no pueden ser utilizadas para los propósitos de distribución de programas o productos multimedia. Si deseas distribuir programas y/o archivos, por favor contacta a ventas para un acuerdo especial.

Archivos Multimedia
Los archivos multimedia son definidos como cualquier gráfico, audio, y archivo de vídeo. Las cuentas de hospedaje de HostingMaracaibo no pueden ser utilizadas para almacenar una cantidad inusual de archivos multimedia. Cualquier sitio que su espacio en disco sea utilizado para almacenamiento de archivos multimedia que excedan el 70% de su uso total, ya sea en términos de tamaño total o número de archivos, será acusado e informado de uso de cantidad inusual de archivos multimedia.

Abusos de Servidor
Cualquier intento de socavar o causar daño a un servidor o cliente de HostingMaracaibo está estrictamente prohibido. Cualquiera de las sub-redes de HostingMaracaibo y servidores dedicados deben adherirse a las políticas mencionadas. El hecho de no cumplir o seguir cualquiera de las pautas anteriores es motivo de desactivación de la cuenta.

Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier cuenta sin previo aviso. El usuario se compromete a utilizar sólo servicios de alojamiento compartido de las aplicaciones previstas. HostingMaracaibo será el único árbitro de lo que se considera un mal uso del servicio.

El usuario se compromete a solicitar a HostingMaracaibo, en el caso de que no esté seguro del funcionamiento de sus aplicaciones para el servicio de alojamiento compartido la asesoría e información que amerite.

Copias de Seguridad
HostingMaracaibo realiza copias de seguridad (Lunes, Miércoles y Viernes) en todos los servidores para asegurar que archivos críticos nunca se pierdan. Sin embargo HostingMaracaibo no es responsable por la pérdida de datos, tiempo, ingresos ni de ningún otro recurso, debido a las copias de seguridad defectuosas o copias de seguridad inexistentes. Por favor, mantener siempre una copia personal de los datos de su sitio.

HostingMaracaibo no se hace responsable por los fallos en la generación de copias de seguridad (Backups) de las cuentas de Hosting en ningún caso que han sido configuradas en los servidores dedicados y VPS, el cliente es responsable de la configuración, manejo, almacenaje seguro y verificación de funcionamiento de sus Backups.

Sobrecarga en el servidor
HostingMaracaibo.com considera que una cuenta esta sobrecargando el servidor por motivos de sobrecarga de CPU, Memoria o MySQL puede ser suspendida o dada de baja con o sin previo aviso.

Instalación de Software de terceros
Si usted requiere algún software extra, es probable nuestros técnicos le puedan ayudar (se requiere previa consulta y no es obligación de HostingMaracaibo ayudarle con software ajenos). Siempre que necesite que un técnico le ayude, envíe un correo a operador@hostingmaracaibo.com platicando sus necesidades, de ese modo le podremos decir si es posible asignar un técnico a su caso.
Tenga en cuenta que todo requerimiento de este tipo tiene un costo de trabajo y HostingMaracaibo es el único árbitro al momento de cotizar.

Responsabilidades
HostingMaracaibo no realiza ningún endoso, reclamo o promesa respecto a los servicios ofrecidos a los clientes y no será responsable por ninguna disputa o reclamo en contra de dicho cliente. En ningún caso HostingMaracaibo será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental, consecuente, daño especial o ejemplar, o ningún tipo de daño, proveniente del uso o desempeño del sitio en Internet de un cliente, o de cualquier información (incluso la que haya sido generada a través de un backup por parte del cliente), servicio o producto provisto a través del mismo.
Si hay algún contenido cuestionable en cualquier servidor en nuestra red, no tomaremos ninguna medida en contra del material o acción hasta que el sitio Web llame nuestra atención poniéndose en contacto con nuestro departamento de abuso o a través de nuestro departamento de ATENCIÓN AL CLIENTE.

Terminación de Cuentas
En el caso de que usted requiera la cancelación de su cuenta, una vez que su servicio haya sido cancelado su cuenta será suspendida y a continuación, se eliminara en un plazo de (60) dí­as borrando todo tipo de información en el servidor.
Si por alguna razón su cuenta se encuentra suspendida y permanece suspendida, será eliminada (borrada) después de un periodo de (60) dí­as.

Devolución de dinero o pagos duplicados
HostingMaracaibo.com no hace devolución de dinero, solo el Abonado podrá usar dicho dinero como abono para pago de otros servicios o renovación del mismo servicio.

HostingMaracaibo.com no se hace responsable por pagos duplicados en nuestras cuentas, por nuestros Abonados, y este dinero solo podrá ser utilizado para pagos de otros servicios o renovación del mismo; HostingMaracaibo.com no hace devolución de dinero, si por otra parte, el Abonado paga un monto superior al correspondiente a la factura, podrá utilizar dicho abono en un lapso de tiempo no mayor a 90 días, una vez pasado los 90 días, el Abonado ya no podrá utilizarlo y este ya no podrá reclamarlo, No se hace devolución de dinero de registros, renovaciones ni transferencias de dominios e instalaciones de alguna aplicación, que haya sido solicitada y pagada por el Abonado.

Políticas de Aceptación
HostingMaracaibo está dedicado a ofrecer un servicio completo de óptima calidad. Los términos y condiciones a continuación son necesarios para asegurar que nosotros podamos continuar ofreciendo el mejor servicio posible a todos nuestros clientes mientras al mismo tiempo satisfacemos nuestras responsabilidades legales y éticas.

La falta a cualquiera de los términos y condiciones, del contrato aceptado y/o de las políticas aceptadas dará motivo a la desactivación inmediata de su cuenta o servicio contratado, con notificación posterior a la suspensión, vía correo a su cuenta explicando los motivos de la desactivación, de igual manera este derecho queda reservado para HostingMaracaibo.

La decisión que resulte sobre suspensión o desactivación del servicio Hosting, Revendedor, VPS y Dedicados causara perdida de todas las cuotas y cargos pagados. Las quejas realizadas conforme a abusos de una cuenta serán investigadas y si se encuentra culpabilidad dará base para una suspensión inmediata.

El cliente manifiesta comprender y estar de acuerdo que en ningún servicio proveído por HostingMaracaibo existe una garantía total de estabilidad, acepta la propuesta en esta cláusula mencionada como una alternativa ante un imprevisto tecnológico o administrativo. El cliente es consiente que su producción de negocio en algún momento pudiera verse detenida y sobreentiende que de eso HostingMaracaibo está totalmente deslindado. No podrá considerarse falta de disponibilidad bajo las siguientes circunstancias: Mantenimientos programados en equipos, sistemas informáticos y sistemas de red. Fallas de la programación en el código de su sitio. Fallas de su Proveedor de Internet o de las redes que existen entre su Terminal y nuestra red. Movimientos Sociales que interrumpan nuestras actividades o las de nuestros proveedores (por ejemplo y sin limitarse a: marchas sociales, sabotaje, guerras, embargo, huelgas, desastres naturales, etc.).Fallas en Software, Hardware o conexiones de nuestros proveedores. Ataques DDoS en la red de datos de HostingMaracaibo.

Para reportar abusos sospechados o cualquier violación de estas políticas, por favor contacte a nuestro departamento de abusos en operador@hostingmaracaibo.com.

Abusos Recurrentes
HostingMaracaibo puede a su criterio ser tolerable con una acción indebida de un cliente. Sin embargo cualquier cliente que cause más de de 5 problemas sobre un Servidor (dedicado o compartido) de HostingMaracaibo en un periodo menor a 2 meses, dará bases suficientes para la suspensión y/o eliminación de su cuenta y subcuentas.

Entiéndase que «el cliente» es la persona que contrata un servicio en HostingMaracaibo y él es el responsable de toda actividad generada en su cuenta aun cuando él personalmente no haya hecho una acción indebida, en caso que su cuenta de hospedaje Web soporte multi-dominio el debe responsabilizarse por toda actividad generada por «sus clientes».

Modificaciones
HostingMaracaibo se reserva el derecho se agregar, borrar, o modificar cualquier asunto previsto en estas políticas, en cualquier momento y sin aviso. El cliente acepta la responsabilidad de visitar esta sección continuamente. Las políticas que aplicarán para el cliente serán las políticas aquí publicadas y las que aceptó al momento de realizar su compra.

Rechazo de Servicio
Nos reservamos el derecho de rechazar, cancelar o suspender el servicio siempre que exista incumplimiento del contrato o de las políticas aceptadas por el cliente.

Acciones tomadas por HostingMaracaibo
La falla del cliente al no conocer o seguir cualquiera de las políticas y/o términos mencionados amerita la desactivación de la cuenta. HostingMaracaibo tiene reservado este derecho, cumpliendo con una notificación posterior y por escrito al cliente, explicando los motivos de la cancelación o desactivación, lo anterior para no perjudicar el perfecto servicio que nos comprometemos a ofrecer a todo nuestro cliente y/o consumidor. Cuando HostingMaracaibo tenga conocimiento de una violación de sus PUA (Políticas de Uso y Abuso), HostingMaracaibo iniciará una investigación.

Durante la investigación, HostingMaracaibo, podrá restringir el acceso al cliente con la finalidad de prevenir futuras actividades no autorizadas. Dependiendo de lo severo de la violación, HostingMaracaibo podría, a su propia discreción, restringir, suspender o terminar la cuenta de hospedaje del cliente y/o promover otras responsabilidades civiles, mercantiles o penales. Si dicha violación constituye un delito, HostingMaracaibo denunciara y proporcionara toda la información a su alcance a las autoridades penales de dicha violación para que se proceda legalmente; HostingMaracaibo no otorga créditos por las interrupciones incurridas por la inhabilitación del servicio resultantes de una violación a las PUA.

Los clientes de HostingMaracaibo aceptan indemnizar y mantener libre de daños a HostingMaracaibo por cualquier reclamo resultante del uso del servicio que perjudique: al cliente, a HostingMaracaibo o a un tercero. HostingMaracaibo no garantiza ser libre de errores, seguridad total o interrupciones. Ningún aviso oral o información escrita dada por HostingMaracaibo, sus empleados, proveedores o similares, no creará garantía alguna. HostingMaracaibo, sus departamentos y proveedores NO serán responsables de ningún costo o daño proveniente ya sea directa o indirectamente de cualquier mal uso del servicio.

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by